AVISO - MEDIDAS FRENTE AL CORONA VIRUS  HAZ CLIC AQUÍ

SERVICIOS

Viviendas Régimen Especial en alquiler, en convenio.

Visocan explota su parque de Viviendas de Régimen especial en alquiler, encuadrados en el ámbito regulador de cuatro Convenios con el Instituto Canario de la Vivienda, un total de 4.527 viviendas, repartidas en 2.606 en la provincia de Las Palmas y 1.921 en la de Santa Cruz de Tenerife, áreas metropolitanas y Fasnia.

Los  arrendatarios son aportados, tras un trámite administrativo de adjudicación, por el Instituto Canario de la Vivienda, gozando de las mismas ayudas específicas que los inquilinos del parque público de viviendas en alquiler.

La sociedad realiza tareas de intermediación en el procedimiento administrativo de otorgamiento de ayudas. Igualmente cobra, en nombre del inquilino las ayudas que, en su caso, se les concedan a estos, deduciéndolas de la renta.

Viviendas Régimen Especial en alquiler, uso propio

Visocan explota su parque de Viviendas de Régimen especial en alquiler, uso propio, un total de 360 viviendas, repartidas en 211 en la isla de Gran Canaria y 149 viviendas en la isla de Tenerife 

Los  arrendatarios son seleccionados por Visocan siendo condición indispensable la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas.

Viviendas Régimen en Venta, uso alquiler 

Visocan dispone también de un parque de viviendas calificadas para venta que, como consecuencia de la crisis económica que asola al país desde el año 2008, no logra vender. Ello, como es conocido, por las restricciones en los ingresos familiares así como el endurecimiento de las condiciones para el acceso a los préstamos hipotecarios. Para paliar tal fenómeno y para facilitar el acceso en alquiler a dichas viviendas, promovió un cambio –administrativo- de uso logrando de esta forma explotar este grupo de viviendas. Se trata en total de  su parque de Viviendas de Régimen especial en alquiler, uso propio, un total de 477 viviendas, repartidas en 157 en la provincia de Las Palmas y 320 viviendas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 

Los  arrendatarios son seleccionados por Visocan siendo condición indispensable la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas. 

Visocan facilita el acceso, en venta, a las familias con posibilidades reales para ello. Estas vienen condicionadas por su capacidad económica y por el acceso real a préstamos hipotecarios.

Viviendas Régimen Especial en Venta 

Visocan acaba de finalizar y dispone para la venta dos promociones en Tenerife, 12 viviendas en El Sauzal y 12 en Guía de Isora.

Viviendas Parque Público 

Además de la gestión de su parque de viviendas en arrendamiento o, en su caso, la compraventa de viviendas, Visocan tiene encomendado el servicio de “facturación, recaudación y apoyo a la administración del parque público de viviendas del instituto canario de la vivienda”.