AVISO - MEDIDAS FRENTE AL CORONA VIRUS  HAZ CLIC AQUÍ

TRÁMITES PARA FORMALIZAR EL ALQUILER

Requisitos para acceder a un alquiler

Presentar la documentación que se solicita:

  • Copia de la solicitud/Resolución de Inscripción en el Registro de Demandantes
    de Vivienda Protegida de Canarias, modalidad Alquiler-Promoción Privada.
    Para inscribirse deben solicitar cita previa al 012.
  • 2 Fotocopias de los D.N.I. de los mayores de edad.
  • 1 Fotocopia del Libro de Familia.
  • Original del Certificado de Empadronamiento de los mayores de edad. (solicitar en el Ayuntamiento donde esté empadronado)
  • Original del Certificado del Catastro, en el que figure que no tiene vivienda en propiedad, de los mayores de edad. (solicitar en el Ayuntamiento o en la Sede del Catastro)
  • 1 Fotocopia de la Declaración de la Renta, en su caso.
  • Justificante de los ingresos mensuales de la unidad familiar (contrato de trabajo, nóminas, pensiones, ayudas…)
  • Vida laboral actualizada.
  • Certificado de titularidad de la cuenta corriente donde girar los recibos del alquiler.
  • 1 Fotocopia de la Sentencia de Separación/Divorcio y del Convenio Regulador, en su caso.

Hacer el ingreso de la fianza en la cuenta de VISOCAN.

Firmar el contrato de alquiler.

La sociedad pública VIVIENDAS SOCIALES E INFRAESTRUCTURAS DE CANARIAS, SAU, ha adoptado un conjunto de medidas para evitar la expansión del coronavirus, tanto para proteger a su personal, como a nuestros clientes y público general.

Las medidas adoptadas, mientras se mantenga esta situación y hasta nuevo aviso, son las siguientes:

-Todas sus 5 oficinas distribuídas en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, permanecerán cerradas al público.

-Se paraliza la actividad en lo que se refiere a la contratación. Eso significa que con carácter general, todos los plazos para presentar plicas o cumplimentar requerimientos en cualquier tipo de procedimiento de contratación quedan suspendidos.

Congelar las citas presenciales con sus inquilinos, comunicadas a éstos, con anterioridad la 12 de marzo de 2020.

-Las reparaciones e incidencias urgentes de nuestro parque de viviendas continuarán atendiéndose de las siguientes maneras:

– Para reclamaciones “urgentes” en los números telefónicos siguientes: la provincia de Santa Cruz de Tenerife en 922.101.700 y Las Palmas de Gran Canaria en 928.93.71.00 en horario de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes.

Y les recordamos que adicionalmente disponen de formularios de contacto específicos publicados en esta página web.